Burrhus Frederic y la Tecnología de la Enseñanza
EDUCACIÓN
|
ENSEÑANZA
|
APRENDIZAJE
|
CATEGORÍAS
|
Hay relevancia en este ámbito, mediante el conductismo
Define el empleo de procedimientos estrictamente experimentales
|
Las personas aprenden haciendo, haciendo, experimentando y ensayando
|
Naturaleza: estimulo y respuesta.
Graduación: los aprendizajes complejos están basados en los simples.
Condicionamiento Operante: Reforzador-respuesta
Refuerzo: Positivo y Negativo
|
APORTACIONES A LA EDUCACIÓN
|
ASPECTOS QUE SE RESCATAN EN LA EDUCACIÓN HOY
|
CATEGORÍAS DE ANÁLISIS
|
INTERPRETACIÓN Y/O JUICIO CRÍTICO EN APEGO AL OBJETO DE ESTUDIO
|
Adopción de métodos pedagógicos conductuales,
Utilización de la enseñanza programada,
Enfoque instructivo basado en objetivos de aprendizaje
|
Se sigue con la práctica docente tradicional, sin darle importancia al uso de la tecnología. Se sugiere la enseñanza asistida por ordenador (uso de las TIC´S
|
La influencia del conductismo en la tecnología educativa
a) el diseño instructivo
b) De la enseñanza asistida por ordenador a la enseñanza virtual
|
Si bien es cierto que los tiempos cambian, también los alumnos lo hacen y estos exigen nuevas formas de trabajo, que en los docentes hay resistencia a este cambio
|
SALUDOS MTRO. HUMBERTO:
ResponderEliminarEN VERDAD QUEDO MUY SORPRENDIDO POR LOS AVANCES DE SU TRABAJO, ESTA MUY BIEN.
EL DISEÑO DE SU BLOG PERMITE QUE SEA MAS PROYECTIVO E INCLUSO MUY ACCESIBLE PARA QUIEN LO LEE, TENGA POR SEGURO QUE ALGUIEN EN EL MUNDO VIRTUAL VISITARA SU PAGINA PARA REFERENCIAR ALGUN TRABAJO.
EN HORABUENA MTRO. HUMBERTO.
ATENTAMENTE
MTRO. LUIS ENRIQUE CÁRDENAS MARTÍNEZ