jueves, 5 de julio de 2012

BURRHUS FREDERIC SKINNER y La Tecnología en la Enseñanza

 Burrhus Frederic y la Tecnología de la Enseñanza





EDUCACIÓN

ENSEÑANZA

APRENDIZAJE

CATEGORÍAS


Hay relevancia en este ámbito, mediante el conductismo

Define el empleo de procedimientos estrictamente experimentales


Aplicación de la tecnología, a través de esta se permite el refuerzo y se mantienen el interés



Las personas aprenden haciendo, haciendo, experimentando y ensayando









Naturaleza: estimulo y respuesta.
Graduación: los aprendizajes complejos están basados en los simples.
Condicionamiento Operante: Reforzador-respuesta
Refuerzo: Positivo y Negativo













APORTACIONES A LA EDUCACIÓN

ASPECTOS QUE SE RESCATAN EN LA EDUCACIÓN HOY

CATEGORÍAS DE ANÁLISIS
INTERPRETACIÓN Y/O JUICIO CRÍTICO EN APEGO AL OBJETO DE ESTUDIO
Adopción de métodos pedagógicos conductuales,

Utilización de la enseñanza programada,

Enfoque instructivo basado en objetivos de aprendizaje


Se sigue con la práctica docente tradicional, sin darle importancia al uso de la tecnología. Se sugiere la enseñanza asistida por ordenador (uso de las TIC´S


La influencia del conductismo en la tecnología educativa
a)  el diseño instructivo
b) De la enseñanza asistida por ordenador a la enseñanza virtual

Si bien es cierto que los tiempos cambian, también los alumnos lo hacen y estos exigen nuevas formas de trabajo, que en los docentes hay resistencia a este cambio







1 comentario:

  1. SALUDOS MTRO. HUMBERTO:

    EN VERDAD QUEDO MUY SORPRENDIDO POR LOS AVANCES DE SU TRABAJO, ESTA MUY BIEN.
    EL DISEÑO DE SU BLOG PERMITE QUE SEA MAS PROYECTIVO E INCLUSO MUY ACCESIBLE PARA QUIEN LO LEE, TENGA POR SEGURO QUE ALGUIEN EN EL MUNDO VIRTUAL VISITARA SU PAGINA PARA REFERENCIAR ALGUN TRABAJO.

    EN HORABUENA MTRO. HUMBERTO.

    ATENTAMENTE

    MTRO. LUIS ENRIQUE CÁRDENAS MARTÍNEZ

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