ENTRENAMIENTO DE AFIRMACIÓN. EXPRESIÓN DIRECTA DE SENTIMIENTOS
Josep wolpes y arnold Lazarus
JHON DEWEY Y LA PEDAGOGÍA PROGRESISTA
Para ejemplificar esta teoría considero que es a través del trabajo en el aula, cuando se lleva a cabo la selección del jefe de grupo, cuando se aplica el juego de la lotería o bien cuando se realiza la formación de alumnos; esto va a permitir a los niños aprender a respetar un orden, o un turno, con la finalidad de que este conocimiento adquirido durante la infancia, sea útil para la vida en el momento que se encuentre en una situación de aplicar lo aprendido, sobre todo en la edad adulta.
Francisco Ferrer Guardia
Con la creación de escuelas racionales y científicas en donde se pretende una educación para todos, igualitaria, sin marginación, integral, nos remonta al artículo tercero constitucional; aunque nos menciona que mediante intercambios y que con su teoría de que el niño aprende por imitación, se da como claro ejemplo, el niño que quiere ser como el papá, la mamá, o el maestro. O bien destacan los patrones de conducta en los seres humanos.
MARÍA MONTESSORI
La considero un gran personaje a quien la educación preescolar le debe mucho de lo que hoy es, ya que su teoría permite contar con una disciplina voluntaria, al alumnos se le da la oportunidad de actuar de manera libre por su espontaneidad cuidando las diferencias individuales y el ambiente de trabajo (adaptación de mobiliario, material lúdico y actividades al aire libre etc.), respetando su ritmo de aprendizaje como condicionante en su preparación para enfrentar los problemas cotidianos de la vida diaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario