HERBERT THELEN POR INFLUENCIA DE JOHN DEWEY: “Modelo de Trabajo de Grupo” La estructura escolar es similar a la social, Thelen plantea que el grupo social del aula debe caracterizarse por ser:
(a) activo (b) receptivo (c) variado
(d) participativo (e) comunidad de valores (f) diverso
(g) afines en los intereses.
FANNIE Y GEORGE SHAFTEL: “Juego de Roles” El rol como forma única de cada persona va a permitir dentro de la docencia realizar un trabajo más emotivo, interactivo e interesante para los alumnos aunque se puede modificar de acuerdo al contexto en el que se encuentra inmerso.
DONALD OLIVER Y JAMES P. SHAVER: “Método de Investigación Jurídica” El ser humano es un ser democrático, el maestro es un ser humano por lo tanto como ciudadano democrático, su actuación en el contexto escolar denota gran dificultad, sin embargo el entendimiento de la democracia le va a permitir una participación dentro de su entrono como un juez, observando, entendiendo las distintas posturas, juzgando según lo que establece la ley y decidiendo lo que sea más bueno.
SALUDOS MTRO. HUMBERTO:
ResponderEliminarCOMPARTO CON USTED UN VIDEO QUE PUEDE APLICARSE DE ACUERDO A LA NORMATIVIDAD JURIDICA
http://www.youtube.com/watch?v=Nm-5szzNwG8,
HACIENDO LA PREGUNTA:
¿ESTO LLEGA SUCEDER EN NUESTRAS ESCUELAS?, SI ES ASI, ¿CUAL ES MI COMPROMISO COMO DOCENTE?
ESPERO Y SEA DE REFLEXION????
ATENTAMENTE
MTRO. LUIS ENRIQUE CÁRDENAS MARTINEZ